• 693.702.590

    Persiana El Clot

    Instalación Persianas El Clot

    Las persianas son elementos mecánicos que además de cumplir un rol decorativo son muy usados para protegernos del calor, los climas extremos y los rayos del sol. Permiten la regulación de la entrada de luz, resguardan nuestra privacidad y en muchos casos son utilizadas como mecanismos de protección y seguridad. Si necesitas una instalación persianas El Clot entre en contacto con nosotros.

    Por lo general, las persianas se utilizan en dos tipos de ambientes: en el entorno hogareño y en el comercial. Cada uno de estos tipos de persianas cumple con propósitos particulares, dependiendo de las necesidades del dueño.

    Para la instalación de una persiana en tu hogar sigue los siguientes pasos:

    1. Debes escoger la ubicación donde instalarás la persiana.
    2. Marca con un lápiz los lugares de la pared donde colocarás los soportes.
    3. Taladra sobre los sitios previamente marcados para abrir los agujeros donde insertarás los tarugos. Luego de esto debes ajustar en la pared los soportes.
    4. Para finalizar todo el proceso debes colocar el riel de la persiana sobre los soportes y comprobar que todo se mueve y funcione adecuadamente.

    Los pasos para colocar una persiana en un local comercial se listan a continuación:

    1. Hacer el montaje de las guías de la persiana metálica.
    2. Realizar el acoplamiento de los soportes teniendo especial cuidado en su colocación, ya que estos se encargarán de mantener todo el peso de la puerta.
    3. Poner el eje de torsión encima de los soportes y asegurarse de que esté centrado en el hueco.
    4. Ajustar la persiana metálica usando una máquina de elevación y proceder a deslizar toda la puerta al interior de las guías.
    5. Verificar el buen funcionamiento de la instalación.

    En algunos casos las persianas en locales comerciales usan un motor para subir y bajar, pero esto es totalmente opcional; queda a criterio del interesado.

    Reparación Persianas El Clot

    Los inconvenientes que se puedan presentar con una persiana son muy diversos. Estos pueden ser: una lama rota, problemas con los soportes, oxidación del recogedor de la cinta, entre otros. Lo que es importante acotar es que en la mayoría de los casos es recomendable desmontar la misma para ver el problema más a detalle y poder solucionarlo de manera sencilla. Siempre se debe hacer buen mantenimiento y limpieza de estos dispositivos, para que se puedan mantener en buen estado durante mucho más tiempo. En la mayoría de los casos las reparaciones consisten en sustituir la pieza y/o parte averiada.