Cargando...

Persianas de Aluminio Barcelona

Persianas de aluminio: un mundo de posibilidades

Una grandiosa idea que provino de Persia

Al igual que ciertos alimentos, melodías y muchas de las palabras que hoy forman parte de nuestro idioma, las persianas son un legado del Medio Oriente que se ha añadido ya a la cultura del mundo.

Este mecanismo para ser instalado en las ventanas, formado por tablillas, lamas o listones y cuya apertura o cierre regulan la entrada de la luz y permiten la privacidad de los espacios, es un elemento funcional y ornamental que al día de hoy sigue despertando el interés de decoradores y dueños de hogares y oficinas. Una grandiosa idea que provino de Persia y que sigue alardeando de larga vida.

El aluminio es un persistente aliado

Los materiales más comunes con los cuales se elaboran las persianas son la madera, el PVC y el aluminio. Este último material tiene la ventaja de su peso ligero, su durabilidad y su resistencia a los rigores del clima.

Precisamente estas cualidades las hacen un poco más costosas que las de madera y las de PVC, aunque esa diferencia económica se compensa con la durabilidad y el poco mantenimiento que requieren, que a la larga redundará en un significativo ahorro. Las persianas de aluminio Barcelona son entonces la mejor opción, incluso si necesitan de reparación o cambio.

Arreglar y cambiar persianas de aluminio Barcelona no es el fin del mundo

Cuando una persiana de aluminio necesita de reparación o cambio, es tan sencilla la solución que puede estar en sus propias manos. El mecanismo de una persiana es simple y solo basta con poner atención en la ubicación de la pieza defectuosa, que puede ser en un listón o lama, en el recogedor de la cinta o en otro de los elementos que componen la celosía y simplemente sustituirlos.

Si el problema persiste, existen especialistas que pueden arreglar persianas o cambiarlas a su gusto y satisfacción. No es el fin del mundo.