Cargando...

Arreglar Persianas Barcelona
 

¿Qué debemos hacer cuando una persiana se mantiene descolgada?

En la actualidad el uso de persianas se ha extendido considerablemente, ya que un gran porcentaje de personas las considera un elemento de gran utilidad para los inmuebles. Y es que las persianas son ideales para aislar ambientes de factores externos como luz solar, temperatura y corrientes de aire. Además, es un excelente producto para mejorar la seguridad y privacidad de tu casa u oficina.

Sin embargo, debido al uso frecuente y a los factores que son expuestas, los mecanismos y estructuras de las persianas suelen deteriorarse. Pero esto no es un problema, con un poco de práctica y tiempo tú mismo podrás solucionar estos inconvenientes. En su defecto, si tienes poco tiempo o crees no poder solucionar el problema, un cerrajero podrá atender tu solicitud en la brevedad posible.

En la mayoría de casos se suele arreglar persiana descolgada Barcelona. Se debe primero abrir la caja de la persiana, de esta forma, se examinará y diagnosticará los posibles problemas que pueden estar impidiendo el buen funcionamiento de la misma. El eje y correa tensora están entre los primeros elementos que se deben constatar estén en buen estado. Si estas partes están desgastadas la persiana no se plegará o desplegará de forma correcta. Durante este paso cambiar lamas desgastadas o partidas será sencillo, por tanto, planifica con antelación si deseas cambiar una lama para que la tengas a la mano en ese momento.

El cajetín del recogedor de la cinta es el segundo elemento que debes inspeccionar. Cuando este no funciona la cinta no se tensa correctamente hacia abajo, por tanto, es necesario reemplazarlo si este es el problema.

Otro elemento que no debes pasar por alto es el rodillo del pasa cinta, este funciona en conjunto con la polea para evitar que la cinta tenga fricción y se deteriore. Normalmente, cuando el rodillo se ha deteriorado también se debe cambiar la cinta de persiana, porque seguramente ya ha sufrido daños por la fricción.

Por último, debes revisar que el eje funcione óptimamente, de él depende que la persiana se enrolle libremente. Si la persiana enrollable ha sufrido muchos daños es mejor optar por los servicios de una cerrajería para cambiar la persiana completamente. Actualmente, las cerrajerías disponen de modelos fabulosos, muy modernos, seguros y funcionales.

Si necesitas arreglar persiana que no sube Barcelona o arreglar persiana que no baja Barcelona realizamos estos arreglos si necesitas en persianas doméscias como en locales.